Hoy estamos a

La romantica banda local - Todas sus grabaciones 1978-1980 (2004)

viernes, 28 de noviembre de 2008

Disco 1

1. Introducción
2. No me gusta el rock
3. Te amaré
4. No hay un cambio
5. La estrella
6. Querida
7. Ana, el otoño
8. Cruzando Atocha
9. Si estuvieras aquí
10. Dos años, dos
11. El bus
12. Historias de papá y mamá
13. Loco por el pan
14. Tema de amor
15. Mientras el fútbol

Disco 2

1. Esto es una farsa
2. Qué alegría sentí la primera vez que me quité la faja
3. Riquelme
4. Lo primero en caer
5. El trigo crece al sol
6. Trailer de Merlín
7. Los borrachos somos gente inquebrantable
8. el niño completo
9. El zapato perdido y hallado en tu pie
10. Julia
11. Boquita linda
12. Merlín
13. Pancomembrillo
14. Popopipi final

118,4 Megas - 192 Kbps - Mp3 - Carátula Frontal Mini






Una mítica banda madrileña de rock urbano, con un espíritu y una calidad difícil de encontrar en aquella época , pre-movida madrileña. Una banda con seguidores y detractores a partes iguales, pero llena de talento. Este disco aglutina todas sus grabaciones en un solo doble CD y ha merecido la pena. Destacamos: “No me gusta el rock”, “El bus”, Los borrachos somos gente inquebrantable”, “Pan con membrillo”, etc...

NO80s para Grupos Nacionales:

A mitad de camino entre el hippismo más exacerbado y un concepto urbano de la lírica, La Romántica Banda Local, grupo de los hoy estrellas de la radio Carlos Faraco y Fernando Luna, no consiguió jamás encontrar el lugar adecuado en el mercado, a pesar de contar con un repertorio francamente brillante, aunque de difícil digestión tanto para nuevaoleros como para la vieja guardia.

Figuran por derecho propio en el pelotón de los incomprendidos que encabeza gente como Vainica Doble o Sisa. Grabaron dos trabajos para CFE, el primero en 1978 se titulaba como ellos y el segundo, de 1980, fue 'Membrillo'.

Artículo por: José Francisco Fernández de Guevara Ferri
(Fecha de publicación: 12/02/2004) Para La factoria del ritmo :

Hacía años que había sido hechizado por la frescura de la música de La Romántica Banda Local aderezada por el mágico violín de Enrique Valiño, músico excepcional con un bagaje envidiable a sus espaldas, además de ser de los pocos músicos en el estado de poder presumir de haber pertenecido a dos bandas míticas, como son la propia Romántica Banda Local y los incombustibles Ñu de José Carlos Molina. Inclusive es admirable su incursión en el flamenco-fusión de ritmos y melodías variadas pertenecientes al mundo del folk y la música celta, sus maravillosos Elementales. Sin olvidar por supuesto la genialidad y el otro gran alter ego de “La Romántica”, Carlos Faraco. Su extensa labor radiofónica en programas como Tris, tras, tres o La Salamandra y joyas del folk-rock como “El bus”, "No me gusta el rock” o “Los borrachos son inquebrantables”. Incluso se permitieron la “osadía” de realizar una banda sonora a principio de los ochenta en la piel de toro para la película de Quique Camoiras “¡Tú estás loco, Briones!”.

1 comentarios:

elprofesional dijo...

Hoy estoy viviendo una noche espectacular, quizás como respuesta al día tan horroroso que he pasado. Desde que me senté a eso de las doce frente al ordeñador con la intención de buscar unos datos para un libro que llevo tiempo preparando, he descubierto tres blogs que además estáis interconectados y que os dedicáis a descubrir el tesoro musical español ¡fantabuloso!. Llevo dos horas y pico cotilleando vuestros fondos y descubriendo músicas que creí que solo me gustaban a mi a un par de colgados más ¡Felicidades!
Me he decidido a comentar en éste disco de La Romántica porque de todos los que tenéis en catálogo es uno de los que más me emociona si bien no ha sido éste el que me he apuntado, pues ya lo tengo en sus ediciones originales y en la recopilación en cedé, pero como quería que fuera en un punto feliz pues he decidido escoger este para felicitaros y animaros a continuar adelante.
Saludos de un nuevo amigo.