viernes, 14 de noviembre de 2008
1. Viaje por paises pequeños
2. Mo tienes ni idea de que hora es
3. Hacia el mar
4. Jurelandia
5. Gun club
6. Dulce chica pinza
7. Buscando relojes
8. Navidad en el almacen
9. Un poco shiego
57,0 Megas - 192 Kbps - Mp3 - Carátulas
El inefable Poch, (bautizado como Ignacio Gasca) el "personaje" más imaginativo y surrealista de la movida . El chico más pálido de la playa de Gros, nació en Donosti en 1956, y dió sus primeros pasos en la música con los míticos Ejecutivos Agresivos (grupo madre de la movida junto a KaKa de Luxe) donde se encargaba de los teclados. Más tarde formo junto a Alejo Alberdi, "La Banda sin futuro", grupo en el que Poch ya aparecía como cantante, y del que se editaron no hace mucho sus maquetas.
Este grupo dió lugar en 1981, a la aparicion de "Derribos Arias", junto a Alejo, Juan y Paul, donde Poch obtuvo sus mayores éxitos y reconocimiento en el Madrid de los primeros años 80, e incluso una de sus canciones llegó a ser la canción del año 1982, la mítica "Branquias bajo el agua" (según la encuesta mundial del Diario Pop de Radio 3). Fueron criticados desde su ciudad natal, tachados de blandengues por no hacer el típico rock radical vasco que se hacía en esos años.
El grupo se disuelve en 1983, y Poch comienza su carrera en solitario, y aunque la enfermedad hacia de él cada vez un personaje más excéntrico, esto no impedía que su imaginación y creatividad diera lugar a bastantes buenas canciones. Primero fue Poch Pinza, en 1985, y el disco aparecía bajo el titulo de Poch se ha vuelto a equivocar, donde rezan canciones tan buenas como "La Playa". En 1989, ya como Ex - Poch Pinza, edita su último disco, con el título, Nuevos sistemas para viajar, también con muy buenas canciones como "No tienes ni idea de que hora es".
Primero le dió por los peces (Branquias bajo el agua), luego por las pinzas, y luego por los viajes.
Después no hay mas historia, la enfermedad le va ganando la batalla de la vida pero él ganó la de la música y el reconocimiento del público, mientras se suceden los homenajes, plasmados en disco en El chico más pálido de la playa de Gros (1991). Mientras, Poch va pasando por distintas ciudades como Valencia, Madrid, y finalmente vuelve a su ciudad natal, donde vivió sus últimos días hasta el 18 de Septiembre de 1998.
Se perdió un gran compositor, una persona con la tremenda capacidad de sorprender continuamente, y también, aunque no le conocí, supongo que una gran persona.
0 comentarios:
Publicar un comentario