lunes, 3 de noviembre de 2008
1 Lost Control
2 Baby Two Heads
3 Crazy
4 Rage
5 Joyride
6 Set On Fire
7 Crime
8 Hurt Me
9 Going Down
10 You
11 My Brain
12 The Family Is Chainsaw
37 Megas - 128 Kbps - Mp3 - Carátulas
Tercer álbum ya en la discografía de la banda de Silvia Superstar y Billy King. Siguen en su línea power-punk-pop con guitarras hirientes y siempre destacando la voz de Silvia por encima de todo. Un trabajo autoproducido con un resultado sencillamente contundente.
Después de dos discos, "Dressed to kiss" y "Only for freaks", con los que irrumpieron en el panorama nacional por derecho propio debido a su frescura e inmediatez, ahora presentan "Big Muff", con el cual el grupo de Vigo ha preferido tomárselo más en serio. Mayor elaboración en la composición de las canciones, cambios de ritmo, presencia de medios tiempos, matices en las voces… Todo ello, unido a una nueva formación de la banda y el divorcio definitivo con Subterfuge, hace presagiar el inicio de una nueva etapa en la criminal carrera de las Barbies Asesinas que no significa necesariamente una ruptura con la anterior, como Silvia Superstar (cantante) y Billy King (batería), miembros fundadores, nos cuentan.
ENTREVISTA:
Silvia: "Primero yo compongo la música y Billy escribe la letra sobre ella. Luego, en el local de ensayo, hay un trabajo de grupo".
Billy: "Han cambiado mucho las letras. Las de los primeros discos eran sobre películas, libros que leía. En éste, las canciones se han compuesto en diferentes momentos, a lo largo de todo un año. Alguna la hemos hecho hasta en la India. Son cosas que vas tomando por ahí, que se te ocurren. Vas anotando cosas y luego les das forma".
– ¿Y en cuanto a la música?
B: "Hay canciones completamente diferentes, con una producción muy clara y con mucho efecto en ciertas cosas, como las voces. Es un disco que lo oyes y te va a sorprender. También hay canciones, como las de los dos anteriores, muy espontáneas e inmediatas, que duran dos minutos y medio, y hay otras más intensas, más trabajadas y con muchas más partes, más ambientadas y no tan directas".
S: "Hay mucha variedad, no te cansa. Eso es lo importante para un grupo: hay que ir siempre hacia adelante. Lo que no puedes intentar es hacer lo que ya has hecho: tienes que reflejar lo que te va surgiendo de dentro".
– ¿Qué creéis que va a pensar la gente de este cambio?
S: "Eso da igual. Tienes que estar seguro de lo que haces. Lo importante es que te guste a ti y estar satisfecho. A algún público de Killer Barbies le va a chocar al principio, pero eso es una tontería, porque la gente que escucha a Killer Barbies escucha un montón de cosas. Puede llegar a un público más abierto".
Definiendo
– ¿Cómo definiríais "Big Muff" en pocas palabras?
B: "Es un disco muy intenso, duro, con sentimiento, buscando cosas en el lado más insano de todo. Es retorcidillo. Está hecho canción por canción. Hemos intentado que cada una tuviese un ambiente, un sonido, un efecto especial para la música, para la voz… Está más trabajado".
– ¿Por qué habéis elegido el tema "Crazy" como primer single?
S: "Es la primera canción que montamos con la nueva formación. Para mí es muy especial. Es el principio de una nueva etapa y muestra una diferencia muy clara respecto a las anteriores; no es tan inmediata. Es una canción muy densa con una letra muy confusa. Habla de no encontrar tu camino de regreso. Hay frases muy sugerentes como: 'Ir caminando descalzo sobre hielo y que te ardan los pies'. Es muy destructiva y está tocada con muy mala hostia. Hicimos muchas tomas".
– ¿Cuáles han sido los cambios en la formación del grupo y por qué motivos?
B: "Han entrado dos hermanos: Maxter Man a la guitarra y Kabuto Jr. al bajo, procedentes de Rebelde Rojito, en lugar de Dr. Gonzo y Superbingo, que abandonaron el grupo por motivos de trabajo. Se han adaptado a la idea que teníamos de cambiar un poco, de no quedarnos estancados. El cambio vino a raíz de que estábamos en el momento de empezar a necesitar dedicación exclusiva, algo muy complicado. Estamos en un punto intermedio en que ni eres profesional ni tampoco un aficionado. Te has dado cuenta de que a la gente le gusta lo que haces, que funciona… y también eso tira de ti. Quieres dedicarle más tiempo, más horas y te apetece involucrarte mucho más. Sobre todo, a Silvia y a mí nos apetecía contar con una formación que tuviera disposición a ir todos los días a ensayar tres horas para trabajar, no que fuera un rollo de quedar los fines de semana para tomar cervezas".
– ¿Por qué este disco ya no está coeditado con Subterfuge?
B: "Nos plantearon sacarlo ellos solos cuando los anteriores estaban editados a medias con nuestro sello (Toxic) porque nunca hemos querido perder el control. Delegar completamente no lo hemos hecho ni con una multinacional".
– ¿Habéis recibido muchas ofertas de multinacionales?
S: "Alguna, pero te ven como un producto. Te plantean las cosas como que tienes que estar agradecido y halagado y lo que realmente te ofrecen son cosas en el aire, como el prestigio de estar en una gran marca. En el momento que ven que el grupo no vende lo que esperaban lo abandonan y lo que han hecho es destrozarlo. Lo mejor, si puedes, es hacértelo tú. Nadie se va a preocupar más que tú y además haces lo que quieres. Llegas a menos gente, pero ¿qué más da? Lo estás haciendo tú, te está costando esfuerzos, pero te satisface mucho más".
– ¿Qué pensáis de la gente que al principio os ensalzaba y cuando empezasteis a ser conocidos y a vender os dio la espalda?
S: "A mí la postura de quienes critican a los grupos porque venden me parece una pose y una estupidez. No entiendo que lo que es bueno cuando es underground sea una mierda cuando sale a las masas".
B: "El tiempo es el que acaba derrotando ese tipo de ideas. De todos modos, no albergamos ningún deseo de venganza porque nos ha ido muy bien. Estamos muy contentos, hemos currado mucho, pero es muy agradecido lo que nos está ocurriendo".
Carlos Moral
0 comentarios:
Publicar un comentario