lunes, 5 de enero de 2009
01. La caja
02. Necesito tiempo
03. Chaqueta de cristal
04. Futuro prometedor
05. Aun no ha llegado el dia
06. Comprame esta noche
07. Nada es de nadie
08. El elefante
09. Busco chico
10. Vampiro profesional
11. Chaqueta de cristal (maxi)
53,6 Megas - 160 Kbps - Mp3 - Carátulas de vinilo
Cristal Oskuro es un grupo que siempre se menciona cuando se habla de los inicios de la carrera de Marta Sánchez: "El primer grupo del que formó parte Sánchez fue Cristal Oskuro, con los que estuvo varios meses, sin llegar a grabar ninguna canción".
Pero Cristal Oskuro fue mucho más que el grupo donde Marta Sánchez comenzó su carrera musical. Fue una banda que brilló con luz propia y que nos dejó un excelente trabajo titulado escuetamente "Cristal Oskuro".
Sus comienzos se remontan a los inicios de 1984, cuando el grupo era un cuarteto y se llamaban Témpano. Su primer cantante fue Benjamin Wittaker. A finales de ese mismo año se convierten en quinteto y cambian el nombre por Cristal Oskuro. También cambian de cantante y contratan a una desconocida Marta Sánchez, que estuvo con ellos de febrero a julio de 1985. Según los chicos del grupo, Marta fue bastante informal y caprichosa con ellos, por lo que decidieron prescindir de ella.
Poco después llegaría al grupo Silvia García, con la que encontrarían la estabilidad. Sería ella y su preciosa voz la que sonara en la canciones de su Lp. La grabación se llevaría a cabo a mediados de 1986, pero nuevos contratiempos sacudirían a Cristal Oskuro. Chechu, uno de los miembros fundadores, enferma y muere ese año. Además, se encuentran con la dificultad de encontrar una casa discográfica que se interese por ellos.
Finalmente las suerte les sonríe y en 1987 publican su primer y único disco, Cristal Oskuro, producido por Joaquín Torres para la discográfica independiente Aspa Records. El álbum contiene diez cortes con un sonido fresco y la voz de Silvia suena brillante y exquisita. Se extraen como singles Chaqueta de Cristal, Aún no ha llegado el día y El elefante. El disco suena mucho en las radios, pero la fortuna no les acompaña en las listas de ventas.
0 comentarios:
Publicar un comentario