jueves, 13 de marzo de 2008
1. Vivimos siempre juntos (Voz: Mercedes Ferrer).
2. La fuente del amor (Voz: Denise Rivera).
3. Niño no nacido (Voz: Nacho Cano).
4. La trampa del corazón (Voz: Gisela Renes).
5. Planeta de los hombres (Voz: Mercedes Ferrer).
6. Al encuentro del alma (Instrumental)
7. Cuanta historia (Voz: Gisela Renes y Nacho Cano.).
8. La suerte que viene y va (Voces y coros: Denise Rivera, Esmeralda Cayuelas, Sol Pilas y Nacho Cano).
9. De las ruinas el dolor (Voz: Nacho Cano.).
10. El lado femenilo (Instrumental)
39,5 Megas - 128 Kbps - Mp3 - Carátulas
Para este trabajo, Nacho Cano contó con la colaboración de varias voces femeninas, seleccionadas en audición, eligiendo finalmente a Mercedes Ferrer, Denise Rivera y Gisela Renes. También intervienen en los coros Esmeralda Cayuelas, Sol Pilas, Raquel Rinango y Ana Valieras. El repertorio del álbum está conformado por diez temas, de los cuales dos son instrumentales, El lado femenino y Al encuentro del alma, aunque éste último tiene un pequeño fragmento cantado en francés por el coro de niños del Grupo Folclórico del Valle.
Del álbum se extrajeron cuatro singles: Vivimos siempre juntos, La trampa del corazón, La suerte que viene y va y La fuente del amor.
Grabación
Todas las canciones del álbum fueron compuestas, arregladas y producidas por Nacho Cano, que asimismo se ocupó de la programación ordenadores, ritmos, percusiones, sintetizadores, piano, guitarra y puso la voz principal en dos de los temas. También participaron los músicos Ángel Celada (batería acústica) Tony Carmona (guitarras eléctrica, española, acústica y de doce cuerdas), Javier Paxariño (flauta baja, saxo soprano, clarinete bajo y flauta de bambú), Iván Palmero (guitarra española) y Jason Hart (piano). También intervino el grupo de cuerda de Gavin Wright, encargándose de su arreglo Peter Hope y el propio Nacho Cano y de la orquestación Peter Hope, con el asistente Jason Hart.
El álbum fue grabado en los estudios Belzire Park y Cts de Londres por el ingeniero de grabación, y productor ejecutivo, Gugu Martínez, con las asistentes Mariví Zardaín y Mercedes Parra, y mezclado en los Ashram de Madrid por Rick Kerr y Nacho Cano, salvo los temas Al encuentro del alma, mezclado por Luis Fernández Soria, y El lado femenino, mezclado por éste último y Gugu Martínez. El diseño es de R. Vigil, la fotografía de Javier Salas y las modelo que aparece en la portada es María Moreno.
El disco está dedicado por Nacho Cano a su hermano Javier y en los agradecimientos figuran "Octavio, Pablo, Mayte, Hugo, Fernando, Emilia, Denise, Mariví, Juan, Mercedes, Jason, Carlos, Vicente y la gente de Tratos: A mi familia y a todo el equipo de Virgin por su confianza y apoyo. Gracias especiales a Gugu Martínez por las horas que le he robado de sueño y ser mi compañero en todas las batallas".
0 comentarios:
Publicar un comentario