miércoles, 25 de julio de 2007
1. Mi vida rosa
2. Por qué, por qué
3. Un poquito de amor
4. ¿Dónde estás?
5. Palmo a palmo
6. El demonio está dentro de mí
7. Muérdeme
8. Te escapas
9. El mundo a tus pies
10. No puedo más
11. Dulces sueños
12. El final
35,3 Megas - 128 Kbps - Mp3 - Carátulas
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1990
Los Romeos practicaba un rock de alto voltaje que tuvo cierto eco comercial a principios de los años 90 gracias al atractivo de auténticos pildorazos de pop-punk como ‘Muérdeme’ o ‘Mi vida Rosa’. La belleza sutil de su vocalista femenina y una canciones tan contundentes como pegadizas fueron las grandes bazas de este grupo levantino.
Los Romeos (no confundir con el grupo rockero argentino de idéntico nombre) se formó en Castellón hacía 1988, cuando Juan Carlos ‘Juanki’ Tomás (guitarra), Pedro López Moreno (bajo) y Joosan Arrebola (batería) se unieron a Patricia Fernández, una joven morena de físico impactante y voz muy sutil. Los tres músicos provenían de Los Rítmicos, una banda de adolescentes de Castellón formada a principios de los años 80 que había acompañado a Juan Antonio Morcillo (a su vez, ex bajista de los míticos Los Auténticos) en diversas grabaciones discográficas registradas a lo largo de la década bajo el nombre de Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos. Así pues, los ex Rítmicos conformaban un trío joven que, con un amplio bagaje en el pop y una gran influencia del punk más melódico, supo crear un atractivo muro sónico que se completaba con la voz suave y sardónica de Patricia.
Los temas de Los Romeos (muchos de ellos firmados por J. A. Morcillo) recordaban gratamente a los momentos más pop de bandas de la ola punk como Undertones, Buzzcoocks, The Clash y, sobremanera, a los Ramones. Además, el grupo llegó a versionar el tema ‘Sunday Girl’ de Blondie, estandarte de la new wave norteamericana que presuntamente era su guía referencial, aunque el grupo de Castellón también se mostraba muy cercano a los modos de sus coetáneos anglosajones Elastica y Transvision Vamp.
Los Romeos (no confundir con el grupo rockero argentino de idéntico nombre) se formó en Castellón hacía 1988, cuando Juan Carlos ‘Juanki’ Tomás (guitarra), Pedro López Moreno (bajo) y Joosan Arrebola (batería) se unieron a Patricia Fernández, una joven morena de físico impactante y voz muy sutil. Los tres músicos provenían de Los Rítmicos, una banda de adolescentes de Castellón formada a principios de los años 80 que había acompañado a Juan Antonio Morcillo (a su vez, ex bajista de los míticos Los Auténticos) en diversas grabaciones discográficas registradas a lo largo de la década bajo el nombre de Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos. Así pues, los ex Rítmicos conformaban un trío joven que, con un amplio bagaje en el pop y una gran influencia del punk más melódico, supo crear un atractivo muro sónico que se completaba con la voz suave y sardónica de Patricia.
Los temas de Los Romeos (muchos de ellos firmados por J. A. Morcillo) recordaban gratamente a los momentos más pop de bandas de la ola punk como Undertones, Buzzcoocks, The Clash y, sobremanera, a los Ramones. Además, el grupo llegó a versionar el tema ‘Sunday Girl’ de Blondie, estandarte de la new wave norteamericana que presuntamente era su guía referencial, aunque el grupo de Castellón también se mostraba muy cercano a los modos de sus coetáneos anglosajones Elastica y Transvision Vamp.
popes80
Pablo Martínez Vaquero
0 comentarios:
Publicar un comentario