Hoy estamos a

Distrito 14 - El cielo lo sabe (1992)

domingo, 22 de marzo de 2009

1 Reina gitana
2 Chicos de ayer
3 Visita mis sueños
4 Bajo el huracán
5 Al otro lado del río
6 Días de gloria
7 Volver a caer
8 El final
9 Corazón rebelde
10 Perro de la Lluvia
11 El vagabundo
12 Días de gloria (Acústica)



68,2 Megas - 192 Kbps - Mp3 - Carátulas F/T

Disco cortesia de: Homo Pyrenaicus




En 1982 se forma en Zaragoza el grupo Distrito 14 compuesto por Mariano Chueca (ahora Mariano Casanova) en la voz y la guitarra, Alberto Moliner (bajo), Tito Gracia (voz y guitarra) y Javier Paricio (batería).

El primer disco “Hijos del siglo XX” fue grabado en Frankfurt (Alemania) en 1984, aunque finalmente no salió a la venta por desavenencias con el productor ejecutivo…

Después de unos años de experimentación grabando con otro nombre, Pécora Jarris, regresan de nuevo a la formación original en 1988.

En 1992 editan el disco El Cielo lo Sabe, con la colaboración en los coros de Enrique Bunbury en los temas Bajo el Huracán y El Final. Canciones de melodías radiantes, envueltas en arreglos sólidos de guitarras. Y una voz, la de Mariano, que desbroza cálidamente unos textos llenos de imágenes: la noche, los perdedores, la soledad, las calles, el amor, los días de gloria...

En 2008, tras 25 años de carrera con varios discos en su haber \"La Calle del Sol (1996)\", \"Noches con Sol (1997)\", \"Distrito 14 en Cuba (1999)\", \"Live in Chicago (2000)\", \"El sueño de la Tortuga (2004)\", \"Concierto en Veruela (2006)\" y exitosas giras por Cuba y EEUU, Distrito 14 se despidió con un último concierto acompañado por grandes artistas invitados(Bunbury, Aurora Beltrán, Clara Téllez (Los Peces), Fernando Font (Intrusos), Alberto Gambimo etc.)

Este concierto fué filmado por el director de cine Juanma Bajo Ulloa con el fin de servir como base para la película-documental \"Historia de Un Grupo de Rock\".
A través de una visión personal sobre la historia y el legado musical de esta banda, Bajo Ulloa, quiere hacer un particular homenaje a todos los grupos de rock que luchan día a día por abrirse camino en el difícil mundo de la música. Esta obra habla de ilusiones, de sueños, de constancia. Valores que parecen estar en peligro de extinción y que, como nadie, reflejan los componentes de este singular grupo. No es un documental musical, sino la visión de la lucha diaria de sus protagonistas por conseguir un objetivo y cumplir un sueño, en la franca ilusión de mover mentes y corazones a través de notas y palabras. Porque sigue habiendo muchas cosas que decir, muchas cosas que cantar... y alguien debe hacerlo.

0 comentarios: