sábado, 25 de octubre de 2008
01.-Elevación
02.-Condenada
03.-Malevolo
04.-Submarino atomico
05.-Un siglo de amor
06.-El viejo truco
07.-Mi oportunidad
08.-Escenario de papel
09.-Loto
10.-Luz a tu cara
11.-Apuesta fuerte
12.-Mi mundo
84,2 Megas - 260 Kbps - Mp3 - Carátula Frontal
Bajista, fundador y puntal estético de Radio Futura -nombre clave de la movida y uno de los mejores grupos de la historia del pop en español-, Luis Auserón ha quedado siempre en un segundo plano aunque fue el impulsor del lado más innovador e irreverente de la banda. Tras la disolución de Radio Futura en el 92, Luis inició una brillante carrera como productor además de adentrarse en la música popular brasileña, publicar un disco en solitario acompañado por amigos de la talla de Raimundo Amador o Josele Santiago, coquetear con la electrónica con Club y seguir colaborando con su hermano Santiago (Juan Perro) al frente de su propia productora, La Huella Sonora, o compartiendo escenario en giras como la que hasta hace poco los ha tenido recorriendo el país.
Con Amantes del Eco, Luís Auserón vuelve a formar parte de una banda esta vez imbuido del indiscutible papel de líder y fuerza motora. Acompañado por la potente voz femenina de Isabel Marina Herrero y por Matías Coulon –curtido en mil escenarios como miembro de los fantásticos Psilicon Flesh- a la guitarra, en su nuevo trabajo Luís construye un universo capaz de tender puentes entre el techno pop de los ochenta y los tonos ácidos de nuestros días. Un álbum con anciones que recuperan el espíritu iconoclasta de la móvida –‘Condenada’, ‘Malévolo’, ‘Apuesta Fuerte’- pero aportando siempre algo nuevo, como en la brillante, ‘Escenario de papel’ (elegida como primer single del disco) o ‘Un siglo de Amor’.(en cuya letra ha colaborado su hermano Santiago). Un álbum, en definitiva, con el que Luís vuelve a dejar claro que es uno de los compositores más brillantes de nuestra escena cuya influencia llega hasta nuestros días.
El debut homónimo de Amantes del Eco supone el nacimiento de una gran banda y la constatación de que Luis Auserón –interprete, compositor, artista plástico…- continúa siendo un espíritu moderno.
0 comentarios:
Publicar un comentario