Hoy estamos a

Andres Calamaro Y Fito & Fitipaldis - Dos Son Multitud (2008)

miércoles, 30 de abril de 2008


01.-A Los Ojos
02.-Viene Y Va
03.-El Salmón
04.-Lo Que No Existe Más
05.-Crucifícame
06.-Estadio Azteca
07.-Por La Boca Vive El Pez
08.-Me Equivocaría Otra Vez
09.-Como Pollo Sin Cabeza
10.-Whisky Barato
11.-Medalle Al Cartón
12.-Alta Suciedad
13.-Flaca

89,8 Megas - 224 Kbps - Mp3 - Carátulas




2 DVD + CD, incluye completo documental.
No podía ser de otra manera. Todo surgio en la presentación del disco Tributo a Radio Futura. Allí, coincidieron por primera vez en persona los dos gigantes y talentosos AC del rocanrol en castellano. Dos artistas que, desde la primera mirada, conectaron en clave sonora y personal. Allí surgió la idea. Allí comenzó la cuenta atrás. Allí se engendró “2 son multitud”.
¿Qué es “2 son multitud”? Ni más ni menos que un cruce de caminos en el que se juntaron de manera histórica dos de los repertorios más importantes del rocanrol hispano. Con la luna del veraniego mes de julio 2007 por testigo, la A de Andrés y la C de Calamaro se adhirió a la A de Adolfo y la C de Cabrales (esto es, Fito&Fitipaldis) para sacar brillo, en colaboración con una formación de reputados músicos/amigos, a unas canciones inapelables. “La admiración es mutua, ambos hacemos canciones, ambos tenemos un público rockero pero amplio que se puede complementar bien, de forma que el compartir nuestras canciones lo sentimos como algo natural”, señalaban al unísono estos dos veteranos del pentagrama. Dios los crió y ellos se juntaron por auténtica devoción artística y escénica en un verano inolvidable. No olvidaron tampoco lanzar el guante: “Queremos reivindicar y demostrar que el rock en castellano también puede llenar estadios”. Ahí es nada.
Y el reto fue aceptado por una mayoría hambrienta de guitarras que, en masa, abarrotó las plazas de Getafe (por partida doble), Benidorm, Santiago y Barcelona. Las ciudades que sirvieron de feudo con las orejas bien abiertas y sus mejores galas a tan singulares citas sonoras. Conciertos planteados como minifestivales en los que tanto el duende AC argentino como el duende AC vasco compartieron protagonismo a lo largo de más de 4 (¡cuatro!) horas de rocanrol. Como era de esperar, la mágia surgió desde el primer riff.
De forma que “2 son multitud” se ha convertido ahora en un espléndido y doble DVD que, complementado con un CD de audio y un completo documental (“Fueron 2 y multitud”) rodado entre bambalinas, recuerda la imborrable liturgia del rocanrol facturada al unísono por dos de las figuras con mayor peso específico de la actualidad musical. Dos docenas de cámaras y (otra) multitud de micrófonos registraron todos y cada uno de los instantes vividos con intensidad apabullante sobre un tablao de dimensiones acordes tanto al tamaño artístico de las convocatorias como al inmejorable estado de forma de la pareja protagonista.

Y rodeándolo todo, en el comienzo y en el final, dos lideres inimitables iluminando sus respectivas sombras, al frente de una megabanda, para saborear cantos propios y ajenos, puestos en un pentagrama común.

0 comentarios: